En la valla, en inglés, está la recompensa de 50 millones de dólares que EE.UU. ofrece por Maduro y de 25 millones de dólares por Cabello, por delitos como «conspiración para el narcoterrorismo» y exportar cocaína, entre otros.
El 7 de agosto de 2025, Estados Unidos aumentó la recompensa a 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, el dictador venezolano. También por su alfil político Diosdado Cabello (25 millones de dólares). Como respuesta, el autócrata informó un despliegue de 4,5 millones de milicianos en todo su territorio.
Según informó The Guardian, la recompensa ofrecida por las autoridades estadounidenses se inserta como parte del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP). Este programa se diseñó para reforzar los recursos de las agencias federales en su meta de desarticular redes delictivas trasnacionales y arrestar a sus líderes, con la intención de presentarlos ante tribunales en territorio estadounidense.
En la frontera colombo venezolana, por su parte, el 23 de agosto de 2025 (sobre las 10:00 a. m.), apareció un cartel que confirmaba la recompensa que ofrecía el Gobierno de los Estados Unidos por información que dé con el paradero del dictador Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello.
Las autoridades locales no han dado información de quién instaló dicha valla.
Orden de captura contra Nicolás Maduro
La orden de captura en contra del dictador venezolano está dada por los delitos de narcoterrorismo, conspiración, envío de cocaína a territorio estadounidense, entre otros; además, por su responsabilidad en el deterioro de la democracia en Venezuela. Más importante, lo señalan de ser la cabeza principal del llamado Cartel de los Soles en alianza con su segundo al mando, Diosdado Cabello.
Delitos que son resaltados en la valla ubicada en la carretera que comunica a Colombia con Venezuela desde Cúcuta; e incluye el correo electrónico al que pueden hacer llegar información sobre los dos dirigentes del régimen. El secretario de Gobierno de Villa del Rosario, José Guillermo Ruiz, le dijo a la agencia EFE que la valla fue instalada sin ningún tipo de autorización y sin cumplir los requisitos establecidos por la administración municipal.
La valla ofrece la recompensa del Gobierno de Estados Unidos por Nicolás Maduro y su ministro del Interior, Diosdado Cabello, fue instalada este sábado del lado colombiano de la frontera con la nación caribeña. Poco después, fue derribada por un hombre vestido de jean, camisa blanca y gorra negra que retiró el anuncio.







