La Personería Municipal de Pereira continúa firme en su propósito de velar por la garantía del derecho fundamental a la salud de los ciudadanos, ante las reiteradas fallas en la entrega de medicamentos y la deficiente atención a los usuarios en el dispensario Medisfarma.
Durante una visita de verificación se evidenciaron graves falencias en la cobertura, el inventario de medicamentos y la capacidad resolutiva del personal, lo que está afectando directamente a cientos de usuarios que deben hacer largas filas desde la madrugada para acceder a sus tratamientos.

“Es injusto que estando desde las 2 o 3 de la mañana con ficho en mano, digan que no hay el medicamento”, manifestó una de las usuarias afectadas, reflejando la difícil situación que viven muchos pereiranos.
El personero de Pereira, Leonardo Reales Chacón, reiteró que la defensa de los derechos ciudadanos no depende de quién esté al frente de las entidades, sino del compromiso por ofrecer un servicio digno y eficiente:
“No es quien está o no está, se trata de que el servicio debe ser de calidad, de mejor servicio para todos, en esto estamos”, señaló Reales Chacón.
Por su parte, el delegado en Salud, Carlos Olivares, advirtió sobre la gravedad de los hallazgos. “En esta visita al dispensario Medisfarma hemos encontrado hallazgos muy complejos, aquí no hay cobertura ni se está gestionando de forma adecuada la dispensación de los medicamentos”.
A su vez, el médico auditor, Iván Vélez, enfatizó que la entidad encargada de la entrega de medicamentos no ha asumido correctamente sus responsabilidades. “Medisfarma no está haciendo bien las cosas; debió prever la magnitud de la población que atendería y garantizar el inventario y el personal necesario para cumplir con la atención en salud”.

La Personería de Pereira hace un llamado a las entidades responsables del sistema de salud para que cumplan con los compromisos adquiridos y mejoren de manera inmediata la atención a los usuarios.
La institución continuará realizando seguimiento y acompañamiento permanente para evitar retrocesos en los derechos de la comunidad.
La Personería de Pereira seguirá estando del lado de la gente. ¡Ni un paso atrás!








